Powered By Blogger

sábado, 6 de noviembre de 2010

La Visita Pastoral en Fuente Obejuna (cont.)


Continuando con la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna, durante los días 8, 9, y 10 de octubre, el Sr. Obispo comenzó el itinerario fijado para este fin, en la Aldeas que comprende el término municipal. Este comprende 14 Aldeas diseminadas por los 591Km2 con una población aproximada de 2.154 habitantes. Cada una tiene Iglesia con culto siendo 9 de ellas parroquias. 


El Sr. Obispo no escatimó en esfuerzos y comenzó, el día 8 por la mañana, visitando las Parroquias y los centros escolares pertenecientes al CPR “Guadiato”, en las aldeas de Argallón y La Coronada. Oportunidad tuvo de ser preguntado ávidamente por los niños y de animar a los responsables del colegio y claustro de profesores a continuar con fuerza la tarea tan bella que están llevando a cabo. A primera hora de la tarde, celebró la Eucaristía en la Aldea de Los Panchez, visitando y renovando la consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el monumento que sirve de faro para la fe de todos.

En la tarde del sábado 9, con un templo parroquial lleno hasta la bandera, D. Demetrio Fernández, administró el sacramento de la Confirmación a 38 jóvenes de la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna en una solemne Eucaristía, en la que la emoción por sus encendidas palabras y la fuerza del Espíritu fueron los protagonistas. Les animó a responder con sus vidas a la llamada de la Iglesia, que es, en origen, llamada de Cristo: para ello, requisito es trabajar por una coherencia de vida y sobre todo, no olvidarnos nunca de tanto bien como el Señor nos hace cada día de nuestra vida.


Finalizó esta etapa, el día 10, en un domingo nublado y lluvioso, presidiendo el Rosario de la Aurora en la parroquia de Santa Bárbara de Ojuelos Altos concluyendo con la Santa Misa. Agasajado con un desayuno visitó también la Aldea y parroquia de Santa Elena de La Cardenchosa, con gran afluencia de fieles que acogieron con alegría a quién viene en nombre del Señor.


El equipo sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario